domingo, 17 de mayo de 2015

Ñoquis negros rellenos de queso brie (para no perder la costumbre)



Casi que tengo un fetiche por los ñoquis rellenos, me gustan, me gusta jugar con combinaciones de sabores, texturas y colores.
Esta receta la vengo haciendo hace unos años, siempre adaptándome con los ingredientes disponibles. No hay que volverse loco por querer hacer las cosas "tal cual" (excepto en pastelería, que es casi química pura).
Siempre que puedo, tengo un sobrecito de tinta de calamar en la heladera. Para risotto, para pastas de harina, para ñoquis. Es una "mala" costumbre que tengo, pero siempre con un fin noble, por ejemplo, agasajar a mi suegra.
¿Empezamos? Estos son ÑOQUIS NEGROS RELLENOS DE QUESO BRIE CON SALSA DE SALMÓN
Como siempre, hervimos papas y una vez cocidas, hacemos un puré. Para 3 personas utilicé 2 papas medianas, y sobró (igual fuimos modestos para comer, las porciones fueron de 5 ñoquis). Al puré le agregamos sal, nuez moscada y la tinta de calamar. Pueden diluirla en una cucharada de agua caliente para que se mezcle fácilmente.


Agregamos harina común y amasamos hasta que quede así de negrita la masa. Como pueden ver, hice dos chorizos del grosor de... justamente, un poco más grande que un chorizo! Pensá que tiene que entrar el pedacito de queso brie como el de la siguiente foto.


Cortamos el queso brie en cubitos. Ponemos agua a hervir.


Tomamos un cubito y lo ponemos en el centro del gran ñoqui, y lo cubrimos y redondeamos bien con la masa. Luego pasamos cada ñoqui por harina, para que quede bien cubierto.

  

Cuando tenemos todos los ñoquis y el agua ya hirviendo... al agua ñoquis!

 

Cuando flotan (sí, te juro que flotan, no importa el tamaño) los sacas con espumadera (es muy importante no tirar el agua y los ñoquis al colador, hay probabilidades de que se rompan) en un plato y usas la salsa de tu preferencia. 

Salsa de salmón:
Tenía en la heladera paté de salmón y crema. En una cacerolita puse el paté con un poco de crema, y lo fui diluyendo de a poco y agregando la crema a medida que se iba espesando, puede que al final necesite un poco de leche. Como toque final, le puse ciboulette.
Serví los ñoquis con esta salsa y le puse almendras fileteadas para dar una textura crunchi.




Miren como sale el brie derretido... mmmmm....


Hagan y disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario