miércoles, 26 de agosto de 2015

Cilantro todo el año!

El Cilantro podría decirse que es una hierba "jugada". Es jugado ponerla en alguna preparación porque puede aparecer alguno que diga: no me gusta. No recuerdo donde, pero leí un estudio científico que decía que la capacidad de sentirle feo sabor está determinada genéticamente.
Una mutación más,
una mutación menos
y el cilantro es rico
o el cilantro es feo.

Lo bueno es que a mí me encanta. El Guacamole sin cilantro no es guacamole, y sanseacabó! También voy incursionando en ensaladas varias, y sopas. Poco a poco voy incorporándolo a la dieta. El tema es que te venden UN RAMILLETE ASÍ DE GRANDE, y es CASI inevitable terminar tirando semenjante peluca de cilantro. Lo bueno es que el freezer ayuda, y mucho. Así como con el ciboulette, el cilantro puede congelarse y lo tenes todo el año!

Lavamos el cilantro y lo ponemos en cubeteras. En vez de picarlo, lo dejé con las hojas enteras, ya que es taaaaaaan aromático que tenía miedo que perdiera todo el sabor en el agua.

Una vez congelado...

A la bolsa, y tenemos cubitos de cilantro!

Para descongelarlos, pongo un cubito en un colador de alambre. Si tengo tiempo lo dejo descongelar solo, sino dejo correr un poco el agua de la canilla FRÍA, y se descongela en nada de tiempo. Las hojas son muy tiernitas, y al haber estado congeladas pierden la estructura y quedan blandengues. No las vas a poder usar para decorar pero las picás, y a cualquier preparación!!!

ÑAM ÑAM Y MÁS ÑAM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario