Retomando con las Aventuras Culinarias, cambio el rumbo... de mis propias creaciones a las creaciones que ofrece el mundo. En este caso, Brasil.
Recorriendo 2 días Bahía y 8 días el Morro do Sao Paulo, he tenido la oportunidad de comer cosas riquísimas (y otras no tanto), y muuuy sofisticadas... o de campamento... Toda una aventura INCREIBLE!!!
Saliendo de Ezeiza a las 6:30 de la mañana, con el amanecer saludándonos, emprendimos vuelo con Pato a nuestra primera escala en Río de Janeiro (sin bajarnos del avion), y continuamos hasta Salvador de Bahia.
(Abro este paréntesis para decir que me encanta la comida de avión, no se porqué me gustan esos sandwichitos o esa comida toda minimalista, ¿será porque es una de las comidas más "seguras" del mundo? No sé si encontraré la respuesta...)
Ahora si... la comida...
Pelourinho es la parte antigua de Bahia, imágenes muy típicas, con las bahianas y vendedores por todos lados. No me acuerdo los nombres de las cosas, la verdad que estaba muy de vacaciones y no tenía ganas de memorizar nombres... sino sabores...
Lo primero que le dije a Pato es: "quiero eso que prepara la señora en el puesto ese de la calle". Lo que probamos fue un bollo frito de una pasta de porotos, relleno con una mezcla de pollo en guiso, cebolla refrita, con salsas varias (que no me animé ni me animo a saber qué son) cubierto con unos camarones con su caparazón (los vi en muchos lugares, todavía no entiendo cómo se comen) y más cebolla con aji.
Para nosotros fue algo nuevo y raro, el bollo no era muy rico para mi gusto, pero para sacarme el hambre del momento y probar algo típico no estuvo mal. A la noche cenamos unos fideos hechos en el hostel con margarina y queso, nada exótico, pero estábamos cansados, asique unos fideitos y a la cama.
Al otro día, el desayuno para mí tiene un condimento infaltable que es el mate, ya sea frío (tereré) o caliente, asique me calenté agua, y terminé tomando mate con huevos revueltos, pan y... sandía!!! Sip... tengo un estómago a prueba de rulemanes, puedo comer casi cualquier mezcla que no me pasa nada.
El almuerzo consistió en unas hambuerguesas en La Cubana, una heladería devenida en un poco de todo, que nos ofreció un combo de hamburguesa para mi y otro de churrasquito para Pato, con papas y jugo de naranja exprimido muuuy rico!!!
A la tarde unas cervecitas escuchando música en un barcito, probando Skol y Brahma... me quedo con la primera... livianita y rica para el calor y la humedad de Bahia.
A la noche, una porción de pizza y un sandwich de frango (pollo) de La Cubana. A dormir!... Next day: MORRO!!!!