martes, 22 de septiembre de 2015

36 Billares - Un café con un "poco" de historia...

Estuve de paseo por Buenos Aires la primer semana de Septiembre/2015. Lo típico que le pasa a una persona que vive 13 años en un lugar, es que vuelve de visita y termina yendo a esos lugares que nunca se dignó a pisar durante su vida en esa ciudad (no, todavía no conozco la Casa Rosada por dentro...).
Íbamos caminando por Av. de Mayo (qué linda que és!!!) y dije: nunca fui a ese lugar! Y entramos. Sé que es un lugar conocido, famoso, relevante de la cultura porteña, se lo escucha nombrar, está ahí resonando como música de fondo en varias conversaciones de lugares clásicos de Buenos Aires. 
Empezamos pidiendo la comida, el hambre apremiaba. Cerveza y pizza para portarnos mal, y vino el típico platito de entraditas con la cerveza.
Faltaban los maníes...
 Luego vino la pizza, mitad provolone y mitad de vegetales, como para "mantener el equilibrio". Rica, consistente y grasosa en su punto medio. La típica pizza porteña para bajar con una cerveza.

Después me puse a recorrerlo (es enorme para un local de BsAs!) y pude "sentir" el peso de la historia. Está ubicado en Av. de Mayo 1271, entre Talcahuano y Salta, peeeero tiene una puerta trasera, que da a Av. Rivadavia. Sí, cruza toda la manzana, y tiene un subsuelo. Vamos por la parte superior.
Al nivel de la calle tiene la parte de cafetería/restaurante, un par de mesas de billar, un salón para eventos y toilettes.

Las luminarias son muy lindas.

 
 Las 2 mesas de billar. 

 Detrás de esa cortina roja había show de folklore, se escuchaba muy lindo desde afuera 

Foto histórica, Portales, Porcel y la juventud (y el reflejo) me juega en contra, no recuerdo al resto...
 El salón en sí es bien porteño, con mesitas justas para un café, y medio incómodas para una comida...
Presten atención a esa boiserie, divina e impecable!
 La barra es ENORME! Con el horno pizzero detrás, tartas saladas y dulces, empanadas, de todo un poco...

El menú es con de todo, historia incluida (me encantan los menúes/libro de historia). Dejo algunas fotos y si alguien lo quiere completito, que lo pida y se lo mando!
Precios a primera semana de septiembre de 2015
 También tienen reliquias y premios. Mi conocimiento del billar es nulo, pero preguntando me contaron que esto es un contador de puntos antiguo, lindo no?
También hay una vitrina con premios y tacos de billar con alguna historia...

Para ir al subsuelo hay dos escaleras, una por la puerta de Av. de Mayo y otra por la puerta de Av. Rivadavia. Si viste la película Medianoche en París, vas a entender esto: al encarar las escaleras para bajar hay un momento de transición donde la modernidad queda suspendida en el tiempo y te juro que no sabés si estas pasando al 1920 o qué. Dura un segundo, pero te hace dudar, es que esas escaleras son mágicas...
Escaleras mágicas :)
 Ya en el subsuelo entramos a un mundo paralelo, el cual desconozco. Se cruza de lado a lado de la manzana, y ves a toda esa gente disfrutando, compartiendo un rato, compitiendo. Billar, snooker (?), juegos de mesa, etc...


En serio, es muy grande. No quise sacar muchas fotos a los jugadores para no incomodarlos (me miraron medio mal) pero quería mostrar lo que es este lugar.
La tecnología presente


 Hay un pequeño patio interno, que parece ser para fumadores, porque en la parte superior daba al aire libre, pero no parecía que lo usaran mucho. Igual, hermoso detalle antiguo esa fuente y el piso damero.
  Así termina el paso por un lugar histórico de Buenos Aires. Parece ser que cuando uno va de visita descubre las cosas con un poco más de cariño. Fue la única incursión para destacar en cuanto a "turismo", el resto fue pura magia familiar.
Si te gusta el billar, la historia, los bares de Buenos Aires, la Av. de Mayo, la boiserie y/o las luminarias, etc, este es un lugar para pasar un lindo rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario