viernes, 2 de enero de 2015

CONICIDADES Y BARBARIDADES: LONDRES

LONDON LIFE
En Londres descubrí personas maravillosas, que no son Londonienses!!! Primero, a nuestros huéspedes, una pareja argentina que hace 8 años vive en Londres y que nos ayudaron muchísimo a organizar nuestra estadía en esa ciudad con poco de nada y mucho de todo. Ellos son Alicia  y Alejando con sus maravillosas páginas.
Pero lo más lindo es conocer familiares nuevos.
El tema es así, como Barbie es mi hermana del alma, conocí al primo Peter (half&half british-ecuatorian) que ahora también es mi primo (y así con todos los primos/tíos etc de Barbie que vayan apareciendo, los adopto a todos!). Entonces nos pasó que estuvimos recorriendo mucho, desde Camden, casa de Amy Winehouse, British Museum, Museo de Historia Natural, Picadilly, casa de Freddie Mercury, Madame Tussauds, Big Ben, Abadía de Westminster, Convent Garden, London Eye, Cambio de Guardia, Barrio Chino (con pato laqueado incluido para felicidad de Peter), Trafalgar Square, etc etc etc. No pudimos hacer todo con Peter, pero la pasamos muy bien. Este viaje no sólo se trata de conocer lugares nuevos, sino de compartir los momentos! Tuvimos un guía de lujo y eso es impagable.
Entonces, con este plus en la visita, me llevo algunas reflexiones:
1-      Londres no es ni TAN limpia, ni TAN ordenada, ni TAN impecable como se cuenta.
2-      El sistema de subtes es excelente, te lleva a todos lados.
3-      La puntualidad británica ES.
4-      Del 3 al 8 de octubre de 2013 el clima estuvo justo para remera, buzo y pantalón largo.
5-      Primark te puede llevar a la quiebra.
6-      Los Fish&Chips son adictivos.
7-      La Torre de Londres es muy cara (recuerden que estamos en plan de ratas mochileras, y 26 libras (unos $280) es una locura)
8-      A las 17 hs no se toma el té, se cena.
9-      Todavía no sabemos a que hora se toma el té.
10-   Encontramos el talón de Aquiles en la inteligencia británica, sus canillas. En un lavamanos tienen UNA CANILLA PARA AGUA CALIENTE Y OTRA PARA AGUA FRÍA, con lo cual, cuando te lavas las manos o te morís de frío o te morís quemando.

Y bueno, un año y pico después termino de escribir esta entrada. Aquí algunas pocas fotos, pero con mucha emoción por recordar ese viaje.

London Bridge en mi color favorito, VIOLETA!

Súper dinosaurio (Diplodocus si mal no recuerdo) a la entrada del museo de Historia Natural (gratis)

Un pedacito de luna, traído en Apolo 11.

Shakespeare, eterno.

Con el primo Peter, en el Barrio Chino

Hermoso atardecer, sin embargo las estelas de los aviones llegan a ser molestas en algún momento.

La casa de Freddie Mercury. Emoción a flor de piel (cutis de ave)