martes, 20 de enero de 2015

Helado de Mango y Frambuesa (Plagio! Digo... inspiración! inspiración!)

Este post tiene una fuertísima inspiración en una bloguera que es una GENIA.
Y no sólo es una bloguera genia, sino que es una excelente anfitriona.
Su nombre es Alicia y su blog es Alicia's Own. Ahí ella habla de tu vida en Londres, de sus viajes, de sus gustos, de todo un poco. Y tiene unas recetas de re chupete.
Aquí una receta de Helado de Mango y Frambuesa inspirada en la de ella de Frozen Yoghurt. Como ven, las frutas pueden variar.

Acá (Bariloche) frambuesas hay, hay tantas que se consideran una especie de plaga, crecen en todos lados y hay que hacer algo!!!
Entonces, tengo frambuesas, tengo un mango que compré para inventar algo, tengo crema (esta es la versión no light, puede ser reemplazada por yoghurt natural) y azúcar.



Pongo las frambuesas y el mango trozado a macerar con azúcar una media hora. Para ser sincera, no largaron mucho jugo, por lo cual aconsejaría machacar un poco la fruta con el azúcar para que "conecten".
Luego, todo a la licuadora junto con la crema.


La proporción más o menos es 3 de fruta (sabor), 1 de azúcar (dulzor) y 1 de crema (proteína). Cuando lo probé así quedó muy dulce para mi gusto, pero con el frío se calma un poco. Yo (YO) pondría un poco menos de azúcar, pero eso va en el gusto de cada uno.

Yo no tengo una maquinita heladora para hacer helado (peromeencantaríateneruna: atenti Patooooo), pero si vos sos tan afortunad@ de tener una, mándele nomás a la heladora.
En mi caso, utilicé el artesanal sistema de "meter en freezer, sacar del freezer, revolver, volver a meter, y así sucesivamente".


Mi freezer tiene un lugarcito para los apurados que queremos hielo rápido para el Fernet, con lo cual puse la deliciosa mezcla en ese lugar y cada media hora lo fui sacando y revolviendo con tenedor.
Vas a ver cómo va tomando textura. Una delicia!
(Alicia, que es una reina, le mandó segunda sesión de licuadora para romper más los cristales, cosa que podés hacer. Yo soy ansiosa, asique no lo hice).


Ojito que una vez que tomó la textura que te gusta, si sigue en el freezer va a quedar duro como toooodooos los helados que guardás. Asique, si lo queres para después de la comidita rica que hagas, dejalo afuera un rato para que se ablande.

A disfrutar!



1 comentario:

  1. Gracias! Me encantaría probarlo hecho así con crema!! Se ve delicioso!

    ResponderEliminar